miércoles, 30 de enero de 2008

Pablo Villarraza y Dana Frígoli

No dejan de impresionarme cada vez que veo una actuación suya, Pablo Villarraza y Dana Frigoli, representan en el panorama internacional del tango, la expresión más innovadora desde mi punto de vista, del tango argentino llevado al extremo.
La disociación de la pareja al bailar hace que sus movimientos, coordinados a la vez que inmensamente expresivos, con un toque de sensualidad, hacen de esta joven pareja de baile, un espectáculo digno de ver.
Es magnífica la fluidez con la que se mueven al unísono, hace que parezca realmente que son una misma persona en el escenario.
Innovadores en su modo de expresarse sobre un escenario y bajo el ritmo de cualquier tango, crearon su escuela en Buenos Aires, DNI Tango en el año 2005, llevando ya más de 5 años trabajando muy duro para lograr este ambicioso proyecto.
Ambos pertenecen Cuadro de Jóvenes de la Academia Nacional de Tango y artistas de formación integral consolidaron su trayectoria en diversas compañías de primer nivel. Formaron parte de los espectáculos Tanguera, Tango Love and sex, Reliquias Porteñas, Malevo Evolution Tango (Tango electrónico), Tango Fatal, Postales de Tango, en todos tuvieron participación en el diseño coreográfico y en este último en la totalidad de su autoría.

Han compartido escenario con las orquestas más renombradas de la actualidad, El arranque, Color Tango, Los Reyes del tango, etc.
Bailaron en los salones porteños más prestigiosos, Sunderland, Canning, El Beso, Torcuato Tasso, La viruta, y han participado en películas como "Diarios de Motocicleta".
Han recorrido países de todo el mundo, habiendo participado en prestigiosos festivales y workshops en Alemania, Japón, China, Italia, Canadá, Chile, Grecia, Turquía, Rusia, Inglaterra, Dinamarca, Francia, Bélgica, Corea, Portugal, España,...
Jóvenes, diferentes, innovadores, especiales...Pablo y Dana, pareja de baile, y pareja en la vida real, con los cuales tuve la oportunidad de coincidir en Buenos Aires el pasado Noviembre 2006, y tomar clases en su academia, nos dejan joyas de este calibre para disfrutar y relajarse viéndolos flotar en su caminada...







1 comentario:

m_gand@tin.it dijo...

mi piacerebbe sapere l' indirizzo della scuola di pablo y dana... perche a settembre vengo a buenos aires


mia email: gand.miserendino@gmail.com
Grazie Gandolfo da genova (Paolina)