lunes, 11 de febrero de 2008

Amor y magia, hay una mezcla mejor?

De nuevo Coelho nos da una lección magistral sobre la vida y el amor en su libro Brida, me quedo con estos fragmentos:


"tengo miedo de comprometerme" pensó Brida.
Querría recorrer todos los caminos posibles, e iba a acabar no recorriendo ninguno.
Ni siquiera en lo más importante de su vida, el amor, había conseguido ir hasta el final; después de la primera decepción, nunca más se entregó por completo. Temía el sufrimiento, la pérdida, la inevitable separación. Claro, estas cosas están siempre presentes en el camino del amor: y la única manera de evitarlas era renunciando a recorrerlo. Para no sufrir, era preciso también no amar.


Son valientes aquellos que toman decisiones con miedo. Que son atormentados por el demonio a cada paso del camino, que se angustian con todo lo que hacen, preguntando si están equivocados o no. Y aún así actúan.


4 comentarios:

pilar dijo...

Un maestro de excepción Coelho, con el que comparto toda su filosofía de vida, toda la pasión que se esconde detrás de cada una de sus letras. Absténganse cobardes y demás calaña: no estais a la altura.

Si me permites amiga, yo me quedo con un fragmento de su obra "El Alquimista". Estas palabras marcaron para siempre mi forma de sentir el amor, también de vivirlo. No apto para dispersos y descentrados. Requiere tener las cosas bastante claritas y un máximo de valentía. Hoy las comparto contigo:

"Por eso quiero que sigas en la dirección de lo que viniste a buscar. Si tienes que esperar hasta el final de la guerra, muy bien. Pero si tienes que oartir antes, ve en dirección a tu Leyenda. Las dunas cambian con el viento, pero el desierto sigue siendo el mismo. Así sucederá con nuestro amor.

Maktub (está escrito) -añadió-. Si yo soy parte de tu Leyenda, tú volverás un día".

Alberto dijo...

Hola Ana!!!,

Ya me he leido parte del blog, me alegro de que estes recuperando el vuelo. Por Boston todo muy bien, como te dije, asi que ahora solo me queda apurar los dos ultimos meses y otra vez a la aventura, aventura de encotrar ciudad, de encontrar trabajo, amigos, etc.
Pero bueno, la vida es una aventura constante y ya no me da miedo a enfrentarme a nuevos retos.

Un besazo muy fuerte!!! (from Boston)

Jorge Ruiz de Eguilaz Solanilla dijo...

Como dijo Stendhal: "El amor es la más bella de las flores, pero hace falta ir a buscarla al borde mismo de un insondable abismo. Querer es tener el valor de ir a chocar con todos los obstáculos"

Ana Chéliz dijo...

Mi desierto sigue siendo el mismo Pilar, dejaré que mi Leyenda siga viva y que lo que tenga que suceder, suceda...., pero intentaré seguir arriesgando en todo, como he hecho hasta ahora, eso es algo que no puedo cambiar.
He amado hasta el punto de la locura, esta locura, sin embargo, para mí es la única forma sensata de amar. No existe el miedo en mi.