viernes, 22 de febrero de 2008

gOTAN pROJECT

Gotan Project es una banda de tango electrónico y electrónica jazzística asentada en París que está integrada por un DJ francés, Philippe Cohen Solal, un músico suizo Christoph H. Müller y un intérprete argentino de bandoneón y guitarra Eduardo Makaroff.

Se conocieron en París, y creyeron que su interés por la música justificaba un trabajo más o menos constante y aunque sin muchas expectativas, en 2000 publicaron mil copias de su primer single, Vuelvo Al Sur/El Capitalismo Foráneo (en El Capítalismo Foráneo Gotan Project incluyen un sampleado de un discurso de Eva Perón de 1948 en el que denuncia el "capitalismo foráneo").

Su combinación de tango, jazz y electrónica explotó hasta alturas insospechadas, obligando al trío a profesionalizarse de manera urgente y organizar al poco tiempo una gira internacional. Su disco La revancha del tango (2001) se acerca al millón de copias de venta.

La música de Gotan Project ha aparecido en numerosas bandas sonoras de películas y series, así, la canción Santa Maria (del Buen Ayre) del álbum La Revancha del Tango fue la música elegida para la principal secuencia de baile de la película de 2004 Shall We Dance?, protagonizada por Jennifer Lopez y Richard Gere. También apareció en la secuencia de tango de Take the lead (2006), de Antonio Banderas.

El nombre del trío viene de un juego de palabras muy común en el español rioplatense llamado vesre,o mejor conocido como "El Lunfardo", que consiste en invertir el orden de las sílabas en una palabra. Así, la palabra "tango" se convierte en "gotan".

Para muestra de su estilo inconfundible, os dejo este video.

3 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Tangocamp, ¡¡¡¡Alla vamos!!!!!

Chemake dijo...

Mola el tango electónico. me ha gustado incluso más de lo que esperaba.

Para los profanos como yo, es una buena forma de acercar el tango a la gente.

La próxima vez que te vea, demostración de tango elctrónico ;-)

Ana Chéliz dijo...

a ver a ver....., que estamos en ello, de momento nos defendemos con el tango argentino, pero bueno...se hará lo que se pueda para el fan Nº 1 tanguero!

Igual con una versión de Tango Beatles, algo podemos hacer tb eh... ;-)