jueves, 7 de febrero de 2008

San telmo, un barrio con historia

San Telmo es reconocido como el escenario de numerosas manifestaciones de la cultura y las tradiciones ciudadanas. En los '60 los artistas plásticos, fascinados por el entorno histórico y la arquitectura del lugar, montaron ahí sus atelier. Desde esa época su espíritu bohemio, manifestado en los cafés, la música en la calle, y las tanguerías, lo hace atractivo para los turistas nacionales y extranjeros de todas las edades.





En los '90, el barrio de San Telmo es al mismo tiempo moderno y antiguo, tranquilo y agitado.Los fines de semana son los mejores días para recorrer el barrio, observar y participar de espectáculos en la calle. En la Plaza Dorrego, punto central de la zona, se realiza todos los domingos la famosa Feria de San Telmo y la reconocida milonga de un personaje típico tanguero de la zona llamado el Indio.. Allí se concentran cientos de turistas que van a ver el espectáculo, y a la vez muchos milongueros que disfrutan de un tango al aire libre.

En esta feria, que concentra a más de 200 puestos de venta, se pueden encontrar los objetos más diversos, como las puntillas y fantasías que usaban las abuelas, instrumentos, discos de pasta, antigüedades, cristalerías, plata, miles de pendientes y collares de diferentes semillas del sur de américa, carteras, bolsos y muebles antiguos.

Numerosos directores de cine, eligen la ciudad de Buenos Aires, y en concreto este barrio para muchos rodajes televisivos, de spots publicitarios, escenas de películas, etc...



Por las noches, el barrio ofrece un ambiente único, donde los tranquilos cafés en donde se escucha y baila tango, conviven con los alborotados pubs en donde se puede disfrutar de una cerveza al ritmo de la música de moda.




No hay comentarios: