jueves, 17 de abril de 2008

Tango en Mendoza, Argentina

Desde la otra parte del globo, concretamente en Mendoza, Argentina, se forma esta excepcional pareja de tango que hoy os presento, Hernán Jofré y Verónica Gai, ambos bailarines de tango argentino, cuentan con 11 años de experiencia en tango en el país y el exterior.


Han sido fundadores de Grupo El Farolito ( Veronica) y Grupo Taconeando (Hernán http://grupotaconeando.com.ar/), grupos iniciadores del tango milonguero en Mendoza, Argentina.

Hernán y Verónica son la pareja que el pasado verano 2006 ganaron el campeonato de Tango de Cuyo (Argentina) que se disputo en Mendoza en el Centro de Congresos y Exposiciones, para después participar en el Mundial de Tango 2006 en Buenos Aires, llegando hasta semifinales en categoría tango salón. Aquí algunas fotos:




Se formaron y perfeccionaron independientemente y en pareja en Bs. As. y Mendoza con los maestros: Roberto Herrera, Vanina Bilous, Julio Balmaceda y Corina de la Rosa, Ernesto Balmaceda y Stella Baez, Graciela Gonzáles, Jose Vásquez “Lampazo”, Cristina Cortes, Melina Burfman, Graciela Gonzalez, Ricardo Barrios, Pablo y Dana entre otros.

Han participado en distintos shows Zaragoza, España (Año 2004); “Kyoto Tango Festival 2004”, junto a la orquesta Astrorico, Kyoto, Japón; y otros show y eventos a nivel provincial. Dictaron clases en Chile, Bolivia, España y Japón.

Se conforman como pareja de baile en marzo de 2006. Participan en un ciclo de tango en La Gorriti como profesores y bailarines. El 21 de Mayo de 2006 ganan el 1º Puesto del Campeonato de tango salón de Mendoza, participando como premio en la semifinal del Campeonato Mundial de tango el 22 y 23 de Agosto de 2006 en Bs. As.




En sus shows bailan tango de salón, con los ingredientes necesarios para el escenario, transmitiendo la esencia de tango y la sensualidad del baile.



3 comentarios:

Hernán dijo...

Bueno Anita's he cumplido con enviarte info. Un saludo grande para todos los tangueros de Zaragoza que he conocido... Concha, Begona, Antonio y su esposa, Rocio, etc etc..

y un beso para vos. Ex profe Hernan

Ana Chéliz dijo...

faltan los vídeos!!!!!

Hernán dijo...

faltan las fotos de cerca! Los videos los estoy editando ... no te cuesta poner las otras fotos.