sábado, 2 de agosto de 2008

Una tanguera muy especial


Hay personas que tienen el don de reunir un sin fin de cualidades imposibles de definir en unas pocas palabras.


La música, en este caso el tango, tiene un estilo y un compositor también para cada ocasión, y que define en muchas ocasiones rasgos de las personas que lo bailan y disfrutan con el.
Son muchas las ocasiones que junto a la persona para la que va dedicado este post, hemos disfrutado de esto que nos brinda el tango.

Comenzamos hace unos 2-3 años con un tal D’Arienzo, para aprender a bailar un poquito, siempre con nervios, pero con mucha ilusión.., seguimos con Enrique Rodríguez, para cuando el cuerpo nos pedía bailar sin parar todos los días de la semana, un poco de Di Sarli cuando estábamos melancólicas, un Piazzolla para recapacitar, una buena milonga! para llevar nuestra euforia al máximo, un Pugliesse para darlo todo en la pista, como no podía faltar, un Vals, para girar y girar y olvidarte de todo, una para escuchar, para charlar, para fumar, Adriana Varela, … un momento de locura de la mano de Narcotango, Gotan Project o BajoFondo, una buena orquesta como Fervor de Buenos Aires, para disfrutar y sentir todos los instrumentos a la vez,…., me dejo alguno? Seguro que si.

Querría definir con un estilo, con una canción, con un compositor,.. que definiera a esta estupenda tanguera y mejor persona, pero hemos vivido tantos buenos y no tan buenos momentos juntas que todos los tangos me sirven, porque todos son ideales para cualquiera de nuestras vivencias compartidas.

Selecciono unos vídeos que ya puse en su momento, pero que todos y cada uno de ellos tienen algo suyo y mío.

Espero que te gusten y que los bailes así de bien siempre que tus pies te lleven, que espero sea por mucho años más!



Enrique Rodríguez: En la Buena y en la Mala, Ney Melo y Jeniffer Bratt




Carlos Di Sarli: Bahía Blanca, Fabián Peralta y Virgina Pandolfi




Astor Piazzolla: Milonga del Ángel




Milonga, reliquias porteñas: Javier Rodríguez y Geraldine Rojas




Osvaldo Pugliesse: Pata Ancha, Carlos Gavito y Marcela Durán




Vals, Bajo un cielo de estrellas: Julio Balmaceda y Corina de la Rosa




Adriana Varela: Con la frente marchita




Narcotango: Plano secuencia, Chico FRumboli y Eugenia Parrilla

6 comentarios:

Pilar dijo...

Es un honor Chéliz que me dediques un post para mi sola.

Han sido muchos los momentos buenos y no tan buenos que hemos pasado juntas. En la buena y en la mala me has demostrado la maravillosa persona que eres.

Brindo por muchos años más de tango y de amistad.

Te quiero mucho,

Ana Chéliz dijo...

Merecido está!

Como debe ser, en la buena y en la mala....siempre!

Un beso enormeeeeeeee

maria eugenia dijo...

Impresionante selección!!! Cómo para no emocionarse... Brindo por vuestra amistad, os felicito, y os deseo a ambas lo mejor. Por si acaso, aprovecho para que conteis con una copita antes de disfrutar unos tangos, la primera semana de septiembre, que será un muy especial cumpleaños para una servidora. He vuelto a nacer, y lo celebraré como corresponde. Ya concretaremos el día. Un fuerte beso de esta recién llegada. Nos vemos pronto.

Ana Chéliz dijo...

hola Maru, he estado un poco ausente estos días..., demasiada fiesta, ya tu sabes..jeje.

Como no!! queda reserveado ese jueves de septiembre para celebrar lo que haga falta!

Bienvenida de nuevo!!

Hasta mañana guapa!

besos

maria eugenia dijo...

Reservado queda... pero esta noche no creo que pueda bajar, tengo un compromiso menos "formal", pero el viernes o la semana que viene nos contamos.

Besicos mil, preciosa!!!

Cuco dijo...

hola holita, como no se donde hay que escribir para demostrar mi interes por sus actividades, gustos y aficiones, al margen del huso y otras pasiones ocultas, me entrometo en tan calido dialogo colectivo para comunicarte mi asombro por su blog, así como mi enhorabuena por su calidad. Si acaso ya eso. Besangas
P.d. lo de Huesca no pudo ser. La familia, que se empeña en jorobarnos las fiestas...