martes, 11 de marzo de 2008

Tango Cool en la Galería, por Gabriel Glagovsky


Esta semana, en la Galería del Tango tenemos el honor de contar con la presencia de un magnífico bailarín de tango, Gabriel Glagovsky.

Desde el puro corazón de Buenos Aires, y durante esta semana, nos traerá su técnica y arte a nuestra escuela.

El tango que el práctica, enseña y del cual podemos decir que es el creador se llama Tango Cool, y su centro de enseñanza en Buenos Aires es Villa Malcolm, en Córdoba 5064, una milonga diferente y con un ambiente muy especial, en la cual pude disfrutar mucho bailando el pasado Noviembre 2006 al ritmo de la banda de Carlos Libedinsky, Narcotango grupo de tango Electrónico que actuó allí durante mi estancia en Buenos Aires.
El conciero en directo, impresionante.
Os dejo con un video que muestra todo esto que os cuento, a ritmo de Narcotango, para los que lo conozcan, un placer escucharlos.







En el curso intensivo de 3 días trabajaremos con un sistema que da vuelta el método actual de enseñanza y propone el proceso de búsqueda y dominio del baile como un juego.


Es un sistema basado en la educación-no-formal, ya que el alumno aprende empíricamente a través de la propia experimentación previa y luego estudio de lo que hizo.


Esperamos aprender mucho de esta experiencia que nos brinda la Galería una vez más, acercándonos a los mejores profesores del planeta TANGO.