viernes, 20 de junio de 2008

TangoCamp Roma 2008, por fin el nuestro!!!

6 JUNIO VIERNES

Tras una larga noche de espera por estaciones de autobuses y unas cuantas cabezaditas en los fabulosos y cómodos asientos del aeropuerto de Ryanair de Gerona…llegamos a Roma!
Meses atrás planeando el viaje, nuestros pies bailaban imaginariamente sobre suelo romano..Por fin, había llegado el momento!





1er destino oficial el Camping Village de Roma! donde después de hacer el check in y comer algo..cayó la tan esperada siesta que nos merecíamos…aunque fue breve, poco dormimos pensando en lo que nos esperaba en tan solo unas horas…, en la recepción del hotel Summit puntuales estábamos los 6 para que nos colocasen la pulserita de rigor para el TangoCamp Festival.






Con el color correspondiente que nos clasificaba por el nivel….., que fuera verde no significa que estuviéramos verdes, ehh!!! Que somos un intermediate-advanced!! Jaja...







La primera noche, fue muy impresionante, tanto por el aterrizaje en el lugar, toma de contacto con la gente, la milonga y ya de madrugada teníamos como parejas invitadas a Adrian Veredice y Alejandra Hobert, y a mis queridos y admirados Pablo Villarraza y Dana Frigoli, que nos deleitaron con 6 actuaciones impresionantes, os dejo con 2 de ellas:


Adrian y Alejandra



Pablo y Dana





Después de verlos, solo nos quedaban ganas de seguir viéndolos bailar pero a ellos!! pero bueno, se aguantó un rato más la milonga, por supuesto bailando mucho y observando también, hasta que nuestros pies después de casi día y medio sin dormir dijeron basta!



7 JUNIO SÁBADO

El sábado ya descansados empezamos con un buen desayuno que nos cargase las pilas para el intenso día que nos esperaba…, 2 intensas horas de clase, y casi casi bocadillo en mano…dirección al centro de Roma!



Entre la Fontana de Trevi, la Plaza de España, una Manifestación del orgullo Gay, la Plaza Navona, y una cena como Dios manda en un restaurante que nuestro amigo Rafa no pudo elegir mejor…, igual que el puesto de helados!!...mmmmm…., ruta completa! Así que de vuelta al camping cena ducha y a bailar!!!!!!!




La actuación esa noche fue de los profesores Ezequiel Farfaro y Eugenia Parrilla, y Damian Esell y Nancy Louzan, esta segunda pareja encantadora dando clases y también bailando, nos dejaron grabarles durante su clase, cosa que no suele ocurrir muy a menudo... Así que os dejo un video suyo de la clase matutina y uno nocturno de Ezequiel y Eugenia.




Damian y Nancy



Ezequiel y Eugenia





8 JUNIO DOMINGO


El último día de este maratón tanguero comenzaba y la ilusión por lo que ese día nos aguardaba y a la vez la tristeza porque se terminaba, se mezclaban en nuestras mentes…, este fue el día más intenso, clase por la mañana, clase por la tarde, y mientras tanto, más turismo: Coliseo, más manifestaciones, Iglesias varias, Rómulo y Remo, El Foro Romano, El Panteón…entre piedra y piedra nos metimos las debidas PIZZAS que tanto esperábamos, y la tan ansiada clase con Javier Rodríguez y Andrea Missé llegó. Tanto por el trato que nos dieron a los únicos 6 españoles de todo el festival, como por su modo de enseñar: caminar, caminar, caminar, abrazo cerrado, elegancia, musicalidad y su espectacular manera de llevar el ritmo en cualquier tango o milonga, hicieron que nos llevemos un bonito recuerdo suyo (foto incluida!!).





Por la noche también pudimos disfrutar de sus tangos y junto con Gustavo Naveira y Giselle Anne, cerraron el festival TangoCamp 2008 en Roma.

Os dejo con 1 vídeo de Javier y Andrea, los mejores!






9 JUNIO LUNES

El lunes con las maletas bajo el brazo, todavía tuvimos tiempo de dar un paseo por el Vaticano, aproximadamente a 35ºC a la sombra!....luego, más bus, más metro y con taxi al aeropuerto de nuevo……, llegada a Zaragoza a las 00:30 a.m.





Cansados y tristes porque ya pasó, pero alegres y con más ganas de bailar que nunca porque sucedió.



Aquí dejo nuestro vídeo..., espero que os guste!!