martes, 24 de junio de 2008

Aniversario de Gardel, 24 de Junio


Día clásico de la brujería y de las pruebas mágicas, noche propicia para quienes siguen fieles a las viejas supersticiones. Mi padre lleva toda la vida guardándome en un cubo agua reposada bajo el rocío de la noche de san Juan, para que al levantarme me lave la cara con la misma, bueno el también lo hace, creo q por eso se conserva tan joven! Jeje…


Otros muchos esperan cumplir otro ritual ritual, escuchar la voz sobria, acompañada de guitarras u orquestas de 1930, de un cantante no olvidado: Carlos Gardel.


Porque el 24 de junio se cumple un aniversario más de su muerte. Y porque la mejor manera de recordarlo es oírlo de nuevo. Y ojala escucharlo en una de esas victrolas cuya cuerda está a punto de cortarse, y colocar no un long-play, sino un rayado disco 78.


Piadosamente el tiempo se encarga que desaparezcan los cantantes que las falsas modas imponen gracias a la propaganda. Por encima de ellos, sin fronteras geográficas, en cualquier lugar de América y de muchas otras partes del resto del mundo sigue permaneciendo, como el rumor de un río que no deja de correr, la voz de Gardel.


Os dejo con una canción, que tanto para el en su momento, como para mi en este día tan especial en el que celebro que soy un añito mayor, siempre que la escucho, pienso en su letra….Mi Buenos Aires querido, cuando yo te vuelva a ver…..