sábado, 6 de septiembre de 2008

Barbastro a ritmo de Folklore Argentino


El Ballet Nacional de Argentina es una de las compañías más importantes a nivel internacional, y se encuentra realizando una gira por toda España que empezó el pasado día 9 de agosto y que terminará el 16 de septiembre, y que ayer, 5 de Septiembre nos deleitó a todos los presentes en la Plaza San Franciso de Barbastro, con un espectáculo, en el que veinte artistas entre músicos y bailarines del más alto nivel, mostraron en la capital del Somontano, el folklore de la costa de Argentina fundidos con todas las corrientes culturales de su música y su danza folklórica.

En la segunda parte de su espectáculo, no faltaron bailes como el tango y la milonga, de Piazzolla, Pugliesse, Goyeneche y Gardel entre otros, que acabaron metiéndose al público barbastrense en el bolsillo. Un espectáculo que duró más de 2 horas y que supo a poco a todos los asistentes.

Terminó con una interpretación conjunta tanto de los bailarines y músicos, como del público asistente del concocido tango Cambalache.

Una lástima no haber podrigo grabar nada de este maravilloso espectáculo, ya que llegué a las segunda parte, pero justo a punto para mi parte preferida... :-)

Os dejo con uno de sus vídeos que he encontardo por la red, ...aunque no se vea muy bien, espero que os guste!