lunes, 23 de febrero de 2009

El tango en la publicidad

Muchos son los medios en los que el tango aparece en la actualidad, a veces lo reconocemos por tan solo unos compases que se acentúan, una conocida canción que oímos en la tele, "un solo" de bandoneón en la radio, una voz que cuenta una historia de desamor, a veces basta con unos segundos para reconocerlo y en otras ocasiones, pasa desapercibido ante nuestros ojos y oídos.
En la televisión también tiene su lugar y muchas marcas han elegido este estilo musical para dar un toque sensual, mágico, humorístico, especial y en definifiva, diferente al resto para anunciar sus productos.
Muchos de los videos que os muestro a continuación los conocéis, otros imagino que no, ya que no han sido emitidos en España. Espero que os gusten y os sorprendan a la vez, y me gustaría que alguien encuentre otros tangos escondidos y los comparta!


El corte Inglés (2008)




Calgonit (2008-2009)




Nescafé (2002)




Seat león (2008-2009)



Haagen Dazt (2007)




Colorería Italiana




IBM (Argentina 08)




Chivas Regal (2008)




Aroma Coffe




Pepsi

7 comentarios:

Campanita de BarZaires dijo...

Ana, te felicito por ese maravilloso post que nos has brindado a ritmo de tango, la verdad es que con algunos me he reido un montón, ¡está genial!..bueno como todas las cosas con las que siempre nos sorprendes.
Un besazo.

Jorge Ruiz de Eguilaz Solanilla dijo...

Jodo, sí que da de si el tango!!!
El del coche, el último que ha salido por la tele, sí que me hizo acordarme de los bailes que te metes entre pecho y espalda.
Buen viaje!!

Campanita de BarZaires dijo...

Ana paso a dejarte un beso, tengo ganas de verte, a ver si coincidimos pronto, y también a disfrutar de nuevo con este post, me encanta la verdad.
Nos vemos pronto. Un besazo muy grande.

Gabriela Montoya dijo...

Hola, estoy viendo tu blog y es realmente muy bueno, interesante y leerlo es todo un encanto. Que alegría haberlo encontrado!! Te felicito mucho! un abrazo muy fuerte!!

Ana Chéliz dijo...

Hola a todos!!

Campanita creo que no nos dio tiempo a despedirnos..., estoy de vuelta el 15..., de milonga en milonga, hasta que los pies aguanten!!

El tango da para mucho Jorf! ya lo ves...

Gabriela, mucas gracias! te mando un saludo y bienvenida a esta guerra.

Os mando a todos un abrazo fuerte desde Italia!!

Una Milonguera dijo...

¡Muy bueno este trabajo que hiciste buscando publicidades que usan el tango! ¡Me encantó!

Ana Chéliz dijo...

Milonguera, muchas gracias!!! si se te ocurre alguno a ti, puedes compartirlo, seguro en BA hay muchos!