jueves, 17 de abril de 2008

Tango en Mendoza, Argentina

Desde la otra parte del globo, concretamente en Mendoza, Argentina, se forma esta excepcional pareja de tango que hoy os presento, Hernán Jofré y Verónica Gai, ambos bailarines de tango argentino, cuentan con 11 años de experiencia en tango en el país y el exterior.


Han sido fundadores de Grupo El Farolito ( Veronica) y Grupo Taconeando (Hernán http://grupotaconeando.com.ar/), grupos iniciadores del tango milonguero en Mendoza, Argentina.

Hernán y Verónica son la pareja que el pasado verano 2006 ganaron el campeonato de Tango de Cuyo (Argentina) que se disputo en Mendoza en el Centro de Congresos y Exposiciones, para después participar en el Mundial de Tango 2006 en Buenos Aires, llegando hasta semifinales en categoría tango salón. Aquí algunas fotos:




Se formaron y perfeccionaron independientemente y en pareja en Bs. As. y Mendoza con los maestros: Roberto Herrera, Vanina Bilous, Julio Balmaceda y Corina de la Rosa, Ernesto Balmaceda y Stella Baez, Graciela Gonzáles, Jose Vásquez “Lampazo”, Cristina Cortes, Melina Burfman, Graciela Gonzalez, Ricardo Barrios, Pablo y Dana entre otros.

Han participado en distintos shows Zaragoza, España (Año 2004); “Kyoto Tango Festival 2004”, junto a la orquesta Astrorico, Kyoto, Japón; y otros show y eventos a nivel provincial. Dictaron clases en Chile, Bolivia, España y Japón.

Se conforman como pareja de baile en marzo de 2006. Participan en un ciclo de tango en La Gorriti como profesores y bailarines. El 21 de Mayo de 2006 ganan el 1º Puesto del Campeonato de tango salón de Mendoza, participando como premio en la semifinal del Campeonato Mundial de tango el 22 y 23 de Agosto de 2006 en Bs. As.




En sus shows bailan tango de salón, con los ingredientes necesarios para el escenario, transmitiendo la esencia de tango y la sensualidad del baile.