martes, 25 de marzo de 2008

Café Domínguez

Café Domínguez, que os puedo contar de este tango que tantos buenos recuerdos me trae…..cada vez que lo escucho, cada vez que lo veo bailar y por supuesto cada vez que yo lo bailo!

Es un tango que me hace sentir especial, lo he bailado en muchos ocasiones y diferentes lugares, junto a Jorge en momentos especiales como en Zaragoza en la exhibición que se hizo en Puerta Cinegia a principios del año 2006 con los profesores de la Galería, en el Garden para el aniversario de una importante cadena de Peluquerías a nivel nacional e Internacional y este pasado verano 2006 en las fiestas de Alquézar, y por supuesto en mi escuela de Tango, La Galería, y digo mi escuela porque desde hace casi 3 años así la siento, es parte de mi, es un segundo hogar, que ha ido, va y seguirá acompañándome en esa, mi paralela vida tanguera, que tanto me gusta y que tantas alegrías me da en los buenos y malos momentos, por eso tengo tanto que agradecerle, es como la letra de Café la Humedad, todo eso representa para mí.

Bueno, sin más os dejo con este tango, Café Domínguez, que, como siempre disfruto como una niña pequeña bailando, casi tanto o más que la niña que vais a ver a continuación, acompañada de su papá Silvio Lavia en uno de los Aniversarios del Club Gricel en Buenos Aires.

Por un momento, dejar que vuestra imaginación y pensamientos fluyan como los de un niño...., que bonita sensación!

El tango, es lo que tiene….. que es curativo, así que animo a todos los que no bailan, que prueben, se sorprenderán!




3 comentarios:

CAFE DOMINGUEZ dijo...

Lo prometido es deuda y por fin me paro a escribirte.
Que voy a decir yo de Café Domínguez... siempre me he sentido muy identificado con este tango, sobra decir que viví miles de buenos momentos al compás de esta bellísima melodía.
Hoy mi espiritu milonguero está dormido y no añoro el baile, pero si el abrazo y la hermosa sencillez del sentimiento.
Un beso fuerte.

Zapatito de Dama, zapato de baile dijo...

Bueno Ana veo que llevas la emoción intensa de los buenos momentos del tango.Me alegro.Veo que quizá el tiempo que tu llevas con el tango es lo que está ofreciéndote hasta ahora.Es bueno vivir las emociones intensamente, todas, pero a veces también hay que colocarlas en la vida en su medida justa.Es bueno conocer varios profesores, varias escuelas, varios milongueros,varios estilos,varias teorias...todas aportan al tango que nosotros vivimos las esencias fundamentales para que lleguemos a tener nuestro propio tango, eso es lo importante, el tiempo seguramente te lo certificará.Es bueno tener un lugar como tu dices de "tu escuela" pero el tango se enriquece cuando se mezcla y sobretodo cuando la mente está y permanece abierta.
Me alegra haber contactado contigo.Me tienes fichada según dices...no creas,yo también y no del tango precisamente.
un abrazo y sigue con tu página maravillosa para que podamos interrelacionarnos los tangueros.
un abrazo
zapatito de dama

Ana Chéliz dijo...

Hola! como tu dices hasta ahora el tango me ha ofrecido emociones muy intensas, es lo que inicialmente te engancha, la buena sensación que te queda cuando bailas a gusto con alguien y la verdad hay que saber intensificarlas, a mi me ha ocurrido a veces nos sobresaturamos de tango y es bueno hacer un alto, luego vuelves con más ganas.
Por eso para mi el tango, como punto de referencia es la Galería, donde lo empecé a bailar y es un espacio en el que encuentro un lugar muy acogedor que como te digo es un segundo hogar muchas veces.
También decirte que he tenido la suerte de pasar por varios profesores y todos me han aportado muchas cosas y muy buenas, además muchas veces la misma milonga te enseña y aporta más que una buenísima clase técnica de tango.
Me ha gustado conocer todas las milongas en Zaragoza, y bailar con todo el mundo, de hecho siempre aprendo algo nuevo cada vez que bailo con alguien que no conocía o con el cual no bailo frecuentemente, me gusta eso que dices que el tango se enriquece cuando se mezcla, pero demasiadas mezclas en alguien como yo que llevo poco tiempo...también resultan caóticas..!!
Seguiremos en contacto...

Gracias por tus palabras zapatito de dama ;-)

besos

Ana