lunes, 28 de marzo de 2016

Energía estática


Hay fotografías que me siguen transmitiendo mucho, aún habiendo pasado más de 7 años desde que fue tomada. 

Muchos dirán que lo que aquí se muestra es tan sólo un balcón en medio de un bloque de casas viejas, atravesadas por un canal..., y en realidad, arquitectónicamente hablando así es, y me atrevería a decir que no es gran cosa además: cuatro paredes mal pintadas, con alguna que otra ventana sin apuntalar, con humedades que invaden los primeros metros de la pared y ni tan siquiera un buen contraste de luces del cielo y del edificio del fondo, hacen que su calidad sea mediana.

Estaréis de acuerdo conmigo que hoy en día cualquier foto, con las mil aplicaciones que tenemos instaladas en el móvil y las súper cámaras digitales que llevamos normalmente encima cuando hacemos un viaje, hacen o pueden hacer que cualquier foto adquiera un plus de creatividad o una mejora en su calidad una vez retocada.

La verdad es que esta foto a mi me gusta así, sin retoques, sin un encuadre excesivo, sin demasiada luz, sólo la justa que ilumina los 4 molinitos en las macetas medio secas del balcón, con un poquito de agua, un poquito de cielo y con un elemento central que con sus cuatro pinceladas de color, da vida a la foto.

Recuerdo la energía con la que fue tomada, y es que en ella, veo el encanto del paseo que estaba dando cuando disparé. La mire cuando la mire, siempre me da buen rollo, y con eso me quedo. Energía estática, plasmada en una foto.

¿Os gusta? 

2 comentarios:

María dijo...

Me encanta. Sobre todo las emociones que provoca. Necesitamos espejos para expresarnos.
Te contaré lo que esa foto quiere que diga de mí.

Un abrazo
María Bernad

la de la minifalda dijo...

Me alegro que te guste :) Las imágenes físicas sirven para expresar en muchas ocasiones, lo que las imágenes que sólo están en la memoria no pueden hacer...